Novedades del Master en Software Libre

A partir de octubre de este año me incorporaré a Igalia en el Máster en Software Libre que estamos organizando con Caixanova y la Universidad Rey Juan Carlos.

Este proyecto me ha parecido muy interesante desde que me propusieron participar en él, ya que une cosas que siempre me han gustado como es la organización de eventos así como una temática centrada en el Software Libre.

En estos últimos meses hemos tenido algunas novedades:

  • El formato del máster será finalmente de de fin de semana, esto supone que las clases se impartirán en su mayoría los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Hemos tomado esta decisión debido al interés mostrado por los profesionales del sector en un formato de este tipo.
  • Los ingenieros técnicos finalmente podrán cursar el máster y obtener el título de “Máster en Software Libre título propio de la URJC”, bastante gente se había interesado por complementar sus estudios a partir de la Ingeniería Técnica y finalmente tenemos el visto bueno de la URJC para que accedan Ingenieros Técnicos.
  • Los alumnos del máster podrán acceder a ayudas de las empresas colaboradoras entre las que se encuentran Telefónica I+D (2 becas Morfeo) e Igalia (2 becas GNOME). Las becas consistirán en la ayuda de 3.000€ y la participación en proyectos relacionados con su actividad durante el Practicum. Espero poder confirmar pronto que contaremos con otras empresas colaboradores.

Actualmente estamos en el periodo de inscripción del Máster que termina el 28 de septiembre. Las clases comenzarán el viernes 19 de octubre una vez terminado el periodo de matriculación el 11 de octubre.