Igalia se incorpora al advisory board de GNOME

Posted by javi vazquez on June 15, 2007

Tal y como se anunció ayer desde la Fundación GNOME, Igalia se ha incorporado al consejo asesor –advisory board- de GNOME.

Como en la última ocasión con GMAE, publico a continuación la nota de prensa traducida al español, para ahorrarle trabajo a quien nos la ha solicitado.

GALICIA, España, 14/06/2007 – La empresa de Software Libre Igalia anuncia su
incorporación al consejo asesor de la Fundación GNOME.

El consejo asesor de la Fundación GNOME es el medio por el cual compañías alineadas con el Software Libre se comunican con la junta directiva de la Fundación, colaborando con sus sus miembros en la especificación del futuro de GNOME. Basada en Galicia (España), Igalia es una compañía que ha estado usando y contribuyendo a GNOME a través de su involucración en la comunidad.

“GNOME ha sido siempre nuestra principal tecnología de desarrollo; primero la suamos para crear nuestro framework de desarrollo Fisterra, y hemos ido incrementando nuestra involucración de forma progresiva desde entonces, contribuyendo con código, documentación y apoyando diferentes eventos e iniciativas de GNOME”, declaraba Juan José Sánchez Penas, co-fundador de la empresa, quien formará parte del board como representante de Igalia, “Nos sentimos muy honrados de formar parte del consejo asesor, e intentaremos contribuir tanto como sea posible con ideas, trabajo y entusiasmo, siempre teniendo en mente el objetivo que compartimos con el resto de los miembros de la comunidad: hacer GNOME incluso mejor.”

“Igalia ha acertado identificando un punto débil en la infraestructura de GNOME -la automatización de la generación de paquetes y testing- y ha contribuido notablemente al esfuerzo de solucionar el problema desde dentro de la comunidad”, añadió Vincent Untz, director de la Fundación GNOME y miembro del equipo de publicación de nuevas versiones de GNOME. “Unirse al consejo asesor era el siguiente paso lógico para una compañía que apoya GNOME y está integrada en su comunidad, y nos alegra enormemente el darle la bienvenida Igalia como miembro del consejo. La presencia de Igalia y otros líderes de la industria amigos de GNOME en el consejo es un excelente apoyo para los desarrolladores de GNOME, quienes contribuyen para producir el mejor entorno de escritorio de Software Libre.”

“Éste es un importante paso para Igalia porque consolida nuestro compromiso con GNOME. Hemos estado trabajando en el proyecto durante años y ahora nos gustaría colaborar también con esta parte de la comunidad”, decía Alejandro García, co-fundador de Igalia, quien también se sentará en el consejo asesor como representante, “El objetivo de Igalia es ayudar a construir una comunidad fuerte que pueda aunar a su alrededor el mayor número posible de personas. GNOME es una tecnología clave en el mundo del software libre y apoyarla como un miembro del consejo es otra forma de ayudar a la comunidad global de software libre.”

Acerca de Igalia

Igalia es una empresa de software libre del suroeste de Europa (Galicia, España), especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras de software libre.

Igalia ha ido incrementando su implicación en la comunidad GNOME desde su creación hace más de 5 años, contribuyendo con código y la documentación a varios componentes y aplicaciones, además de patrocinar diversos eventos de GNOME, incluyendo conferencias internacionales.

En mayo de 2003, fue publicada la primera versión del proyecto Fisterra. Fisterra es un framework para facilitar el desarrollo de aplicaciones de gestión con tecnologías GNOME. Desde entonces, varias compañías han adoptado soluciones basadas en Fisterra.

La compañía también ha colaborado con la administración pública en la promoción de tecnologías GNOME en Galicia, así como ha desarrollado o evolucionado diferentes componentes software que eran requeridos para facilitar su adopción.

Durante los últimos dos años, Igalia ha aplicado su experiencia previa en Software Libre, Fisterra y GNOME al mercado de móviles, desarrollando varios proyectos para importantes multinacionales.

Más información disponible en: www.igalia.com

Acerca de GNOME

GNOME es un proyecto de software libre cuyo objetivo es el desarrollo de un completo escritorio de sencillo uso para Linux y sistemas basadas en operativos Unix. GNOME también incluye un completo entorno de desarrollo para crear nuevas aplicaciones. Nuevas versiones son publicadas bajo un calendario prefijado, dos veces al año.

El escritorio GNOME es usado por millones de personas en todo el mundo. GNOME es un componente estándar de todas las distribuciones importantes, y es popular tanto entre grandes corporaciones como entre millones de usuarios y empresas en todo el mundo.

Formada por cientos de voluntarios y empresas líderes de la industria, la Fundación GNOME es una organización comprometida con el desarrollo de GNOME. La Fundación es una organización sin ánimo de lucro, pensada para proveer soporte financiero, organizacional y legal al proyecto GNOME, además de para ayudar a determinar su visión y planificación de futuro.

Más información sobre GNOME y la Fundación GNOME en www.gnome.org y foundation.gnome.org.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.