Nota de prensa GMAE en español

Posted by javi vazquez on April 23, 2007

Ante las diversas peticiones que nos han llegado para tener disponible en español la nota de prensa con el anuncio de nuestra pertenencia a la GNOME Mobile and Embedded Initiative (GMAE), traduzco a continuación la misma.

Igalia es un miembro fundador de GMAE

GALICIA, España, 19 de abril de 2007 – La empresa de software libre Igalia anuncia hoy su condición de miembro fundador de la Iniciativa GMAE, un esfuerzo conjunto de desarrolladores y empresas para mejorar la tecnología GNOME como plataforma líder de desarrollo para terminales móviles.

“Como compañía de desarrollo GNOME, estamos encantados de participar en GMAE”, declaró Juan José Juan José Sánchez Penas, co-fundador de Igalia, “consideramos que esta iniciativa incrementará las sinergias entre los principales actores trabajando en la adopción de GNOME como plataforma tecnológica para dispositivos móviles. Haciendo GNOME incluso más adecuado para móviles, definiendo y evolucionando una innovadora plataforma software para el usuario, utilizable en un amplio abanico de dispositivos, se incrementarán y mejorarán los usos de las tecnologías del proyecto, siendo beneficioso para ambos, desarrolladores y usuarios de dispositivos móviles y de escritorio”.

“Consideramos muy excitante la adopción de GNOME en dispositivos móviles”, añadió Alejandro García Castro, también co-fundador de Igalia, “pensamos que esta clase de iniciativas permitirán un considerable avance de esta tecnología, porque GNOME es un sólido proyecto de Software Libre y el planteamiento de GMAE es novedoso en el sentido de la implicación y colaboración entre la industria y la gente que trabaja de forma directa en el desarrollo del software”.

Los ingenieros de Igalia cuentan con una dilatada experiencia en el uso de tecnologías GNOME para dispositivos móviles, incluyendo contratos para importantes multinacionales tecnológicas. Así mismo, en 2006, el proyecto de I+D “GNOME Handhelds” fue galadornado con financiación pública dentro del programa de Sociedad de la Información de la Xunta de Galicia, España, para trabajar durante dos años en la mejora de la adaptación de GNOME a dispositivos móviles, y el desarrollo y mejora de las herramientas para el testeo y control de calidad del software en plataformas móviles. La participación en GMAE es un paso más en la involucración de Igalia en GNOME y el mercado de móviles.

Más información sobre GMAE, incluyendo las perspectivas de la industria y la comunidad acerca de la iniciativa pueden ser encontrados en la web de GNOME: www.gnome.org/mobile

Acerca de Igalia

Igalia es una empresa de software libre del suroeste de Europa (Galicia, España), especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras de software libre.

Igalia ha ido incrementando su implicación en la comunidad GNOME desde su creación hace más de 5 años, contribuyendo con código y la documentación a varios componentes y aplicaciones, además de patrocinar diversos eventos de GNOME, incluyendo conferencias internacionales.

En mayo de 2003, fue publicada la primera versión del proyecto Fisterra. Fisterra es un framework para facilitar el desarrollo de aplicaciones de gestión con tecnologías GNOME. Desde entonces, varias compañías han adoptado soluciones basadas en Fisterra.

La compañía también ha colaborado con la administración pública en la promoción de tecnologías GNOME en Galicia, así como ha desarrollado o evolucionado diferentes componentes software que eran requeridos para facilitar su adopción.

Durante los últimos dos años, Igalia ha aplicado su experiencia previa en Software Libre, Fisterra y GNOME al mercado de móviles, desarrollando varios proyectos para importantes multinacionales.

Más información disponible en: www.igalia.com

Acerca de GNOME

GNOME es un proyecto de software libre cuyo objetivo es el desarrollo de un completo escritorio de sencillo uso para Linux y sistemas basadas en operativos Unix. GNOME también incluye un completo entorno de desarrollo para crear nuevas aplicaciones. Nuevas versiones son publicadas bajo un calendario prefijado, dos veces al año.

El escritorio GNOME es usado por millones de personas en todo el mundo. GNOME es un componente estándar de todas las distribuciones importantes, y es popular tanto entre grandes corporaciones como entre millones de usuarios y empresas en todo el mundo.

Más información disponible en: www.gnome.org

Contactos de prensa

Igalia
Juan José Sánchez Penas (A Coruña, Galicia, Spain)
Phone: +34 981913991
e-mail: info@igalia.com

GNOME Foundation
Jeff Waugh (Sydney, Australia)
Email: gnome-press-contact@gnome.org
Phone: +612 9318 0284
Mobile: +61 423 989 818

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.