Objetivos de negocio y vocación social

Posted by javi vazquez on January 29, 2008

Hoy hemos enviado a medios una nota de prensa donde explicamos los diferentes beneficios sociales de los que disfrutamos en Igalia.

El objetivo no es otro que dar a conocer la realidad de Igalia y cómo hacemos efectivo el compromiso de compatibilizar los objetivos de negocio con nuestra vocación social.

Podéis revisar la nota de prensa en inglés en igalia.com. Y, en español, a continuación:

Igalia destina el 0,7% de su facturación a tres ONG

Igalia, compañía gallega del sector tecnológico, ha determinado que el 0,7% de su facturación entre los meses de noviembre de 2006 y 2007 (superior al 1,2 millones de euros) se destine a tres ONG. Se trata de un paso adelante relacionado con uno de las objetivos de la empresa: vincular una serie de objetivos sociales a la consecución de sus fines.

La iniciativa tendrá continuidad con periodicidad anual y favorecerá a aquellas organizaciones que estén de acuerdo con los Objetivos del Milenio definidos por Naciones Unidas y que pasan por trabajar en erradicar la pobreza extrema, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros o garantizar, combatir plagas y enfermedades, reducir la mortalidad infantil o la sostenibilidad del medio ambiente (www.un.org/spanish/milleniumgoals)

Igalia ha elegido a tres entidades para hacer efectiva esta primera donación de 9.964 euros, que dividirá en partes iguales, entre Intermon Oxfam, Unicef y Médicos Sin Fronteras. Esta colaboración va destinada a programas generales de las tres ONGs ya que Igalia confía en la gestión profesional de los fondos que realizan estas organizaciones.

La filosofía de Igalia la resume Javi Váquez, uno de sus socios fundadores. “Buscamos la felicidad profesional, que los trabajadores no se quieran ir a otra empresa aunque les pague más”. Para ello hacen hincapié en una serie de medidas de responsabilidad social que no se quedan sólo en esta iniciativa de donar el 0,7% de su facturación a causas como las que abanderan las ONG beneficiadas.

Otra partida económica de la compañía se destina a desarrollar acciones para mejorar la calidad de vida, la conciliación de la faceta profesional con la personal o mejorar la formación de su plantilla de trabajadores. Así, Igalia ofrece a sus trabajadores diferentes posibilidades y beneficios:

  • La posibilidad de acceder a un horario libre y ofrece la posibilidad de realizar mediante teletrabajo 3/8 de la jornada semanal.
  • Seguro privado de salud.
  • Sesiones de fisioterapia preventiva.
  • Clases de inglés en la oficina y ayudas para estancias en el extranjero.
  • Cheque-guardería para trabajadores con hijos.
  • Tres horas libres semanales para colaborar en proyectos de software libre.

Igalia, una iniciativa empresarial asamblearia

Igalia es una empresa especializada en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras de software libre. Tiene seis años de recorrido y en ella participan más de treinta jóvenes ingenieros de entre 22 y 30 años de edad. La compañía se distingue por su funcionamiento asambleario ya que todas las decisiones se someten a la aprobación mayoritaria de los dieceséis socios, a la vez trabajadores en la empresa. El resto de empleados tienen la opción de, en unos tres años, progresar hasta lograr una participación en la compañía.

Más de la mitad de la facturación de Igalia procede de clientes de fuera de España, pero la empresa sigue fiel a su idea inicial: “Software libre desde Galicia para el mundo”. Con sede en el Polígono de A Grela en A Coruña y una oficina en Pontevedra, acaba de ser seleccionada por la Universidade da Coruña para acceder a uno de los tres espacios reservados a empresas en el recién estrenado Centro de Investigacións en Tecnoloxías de la Investigación e das Comunicacións (CITIC).

Además, Igalia colabora con Caixanova y la Universidad Rey Juan Carlos en la organización de un Máster de Software Libre, pionero en Galicia.

Más información:
http://www.igalia.com/igalia/responsibility/

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. tonio Wed, 30 Jan 2008 11:59:30 CET

    Noraboa pola decisión!!! a verdade e que me sorprendeu a nova cando a vin, e unha de esas novas que che sorprenden agradablemente, sexan cales sexan os motivos polos que se tomou esa decisión de certo que axudará a salvar as penurias de moitos seres humanos.

    O dito, noraboa!!

  2. […] En las últimas semanas, Igalia ha estado más presente en los medios de lo que es habitual. El motivo es que, simplemente, nos hemos dedicado a contar cómo somos y qué hacemos, lo cual por lo visto resulta basante llamativo e interesante para los medios Como (todavía) no tenemos una sección en la web donde recoger las apariciones de Igalia en prensa, radio y televisión, he de anotar que en los últimos 15 días me han hecho 7 entrevistas (entre Igalia y AGASOL), la última de las cuales ha sido para Europa Press, lo cual implica aparecer en todos los lugares siguientes: […]