Master de Software Libre

Posted by javi vazquez on June 12, 2007

Como habréis visto en sitios como Barrapunto o mancomun.org la semana pasada, Igalia participa en el primer Master de Software Libre presencial de ámbito estatal.

El Master de Software Libre está financiado por la Obra Social de Caixanova, quien contactó con nosotros a finales de 2006 para que les hicisiémos llegar una propuesta de formación de postgrado sobre Software Libre, con un marcado carácter práctico y enfoque empresarial.

Conociendo la capacidad del grupo GSyC/LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para aportar una visión académica y de investigación de primer nivel, lo cual prueba su liderazgo y participación en numerosos proyectos de I+D europeos, decidimos invitarlos a participar en la definición del mismo.

Chema Casanova y Juanjo Sánchez por Igalia, y Jesús Barahona e Isra Herráiz por la URJC, han participado en la definición del alcance y los contenidos, siguiendo las pautas marcadas por el personal de Nuevas Tecnologías de la Obra Social Caixanova.

Durante las próximas semanas, iremos anunciando quiénes forman parte del comité asesor del Master, personajes de renombre internacional de la comunidad de Software Libre, quienes han aportado y aportarán su visión sobre los contenidos y otros aspectos del Master, además de deleitarnos con su presencia en conferencias paralelas al desarrollo del mismo.

Además, a lo largo también de las próximas semanas, a medida que lo vayamos confirmando, os comentaremos también qué otras empresas son las que colaborarán con el Master para becar, tutorizar proyectos y ofrecer prácticas a los alumnos.

Nuestra visión -la de Igalia, URJC y Caixanova- a medio plazo es consolidar este Master como la oferta de postgrado de referencia en Software Libre a nivel europeo.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.