Catálogo de aplicaciones libres by Optaros

Posted by javi vazquez on February 03, 2007

A través de barrapunto he tenido conocimiento de la existencia del catálogo de aplicaciones libres desarrollado a modo de white paper por la compañía Optaros.

El catálogo [optaros.com], publicado en enero, es de obligada revisión antes de realizar una elección de ámbito empresarial sobre aplicaciones libres, sean de la naturaleza que sean.

Este white paper, evaluando más de 260 aplicaciones y tecnologías libres desde puntos de vista como funcionalidades, madurez o vitalidad de la comunidad; es de una sencillez y valía más que digna de mención.

En Igalia conocemos en detalle (utilizamos en proyectos o internamente) un número nada despreciable de las tecnologías enterprise ready incluídas en el documento, como por ejemplo: Typo3, eZ Publish, Spring, Hibernate, Tapestry, Erlang, Twiki, MySQL, PostgreSQL, etc.

En lo que a mí respecta, me ha sorprendido conocer de antemano funcionalidad, vitalidad de la comunidad o madurez de un 60-70% de las aplicaciones y tecnologías incluídas en el mismo. Es reconfortante ver que todos estos años de lectura en la red, recorriendo decenas de fuentes de noticias, han servido de algo.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. Pat Keating Fri, 29 Aug 2008 20:54:51 CEST

    Gracias por su revisión de nuestro catálogo de código abierto.

  2. jvazquez Sat, 30 Aug 2008 00:53:03 CEST

    Hola Pat,

    gracias por el agradecimiento, aunque me he limitado a referirlo como una fuente válida, además de haberlo revisado con interés en febrero de 2007.

    Por lo que he visto en la web de Optaros, habéis modificado vuestra estrategia de negocio, verdad?

    saludos