GUADEC-ES publica el horario de sus ponencias

Se acaba de publicar el horario de las ponencias y talleres de la GUADEC Hispana que se celebrará el Jueves 22 y Viernes 23 de Julio en la Facultad de Informática de Coruña. Finalmente ha sido posible dar cabida a las ponencias presentadas con un horario muy compacto y exigente tanto para ponentes como asistentes.

No os olvideis de inscribiros en el registro antes de Domingo, 18 de Julio de 2010.

Los contenidos de la GUADEC Hispana van a ser eminentemente técnicos y van a abarcar temáticas relevantes para la comunidad de GNOME como son los retos que plantea la nueva versión de GNOME 3.0, la accesibilidad de la plataforma (a11y) y la incorporación de nuevos desarrolladores a la comunidad.

GUADEC tratará temas específicos de dispositivos móbiles como es el soporte de dispositivos mutitáctiles (multitouch), la adquisición de imágenes a partir de camaras (Gdigicam), la geolocalización (GeoClue) o la reproducción de objetos multimedia (Grilo).

También se presentarán una aplicaciones de OCR (OCRFeeder), una herramienta traducción de software (Gtranslator) , un reproductor de música por internet (JaMp) o las nuevas librerías y apliación para navegar en la web (Webkit y Epiphany).

Esta GUADEC Hispana también servirá para reflexionar sobre la GNOME Foundation y la evaluación del proyecto GNOME.

La Guadec Hispana es organizada por GPUL y GNOME HISPANO gracias a los patrocinadores Igalia y OpenShine con la colaboración de la Facultad de Informática de la UDC, la asociación GHANDALF y la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica de la Xunta de Galicia a través de Mancomun y la Fundación para o Fomento da Calidade Industria e o Desenvolvemento Tecnolóxico de Galicia