Rego’s Everyday Life

A blog about my work at Igalia.

Spanish: ¡CSS Grid Layout ya está aquí! (HTML5 Spain)

Hacía ya tiempo que no escribía nada en castellano es este blog pero en este caso parece claro que la ocasión lo merece.

Un pequeña introducción para los más despistados. Igalia lleva varios años trabajando en la implementación de CSS Grid Layout en Blink y WebKit gracias al apoyo de Bloomberg. Yo formo parte del equipo (junto con mis compañeros Javi y Sergio) que está ahora mismo haciendo este desarrollo. Como podéis ver en el resto de posts de este blog, la gran mayoría hablan de los diferentes avances que vamos haciendo y también las oportunidades que tenemos de hablar en público acerca del tema en las diferentes conferencias.

Igalia logo Bloomberg logo
Igalia and Bloomberg working together to build a better web

Hace un par de meses desde HTML5 Spain se pusieron en contacto conmigo sugiriéndome la idea de dar una charla sobre CSS Grid Layout en castellano. Finalmente el pasado martes tuve el placer de pasar un rato con ellos tratando de dar una introducción dicha especificación y todas las características que proporciona.

Para los que no pudisteis seguir el hangout en directo podéis ver el vídeo en YouTube (parece ser que hubo algún problemilla con el vídeo y se cortaron ciertas partes de la pantalla en algunos momentos 😞) y utilizar la presentación para jugar con ella.

Como es habitual la gran duda es saber cuando va a estar disponible en los navegadores para que la gente lo pueda empezar a usar. Al ritmo que están avanzando los desarrollos, mi previsión ahora mismo sería que hacia finales de año podría empezar a estar disponible en Chrome, Safari y Firefox. De todos modos esto puede cambiar según como evolucione la especificación y las discusiones entre los diferentes navegadores y el CSS Working Group del W3C.

Espero que la presentación os parezca interesante, al menos los comentarios después de la misma fueron realmente positivos. Muchas gracias a todos! 😄 Si tenéis cualquier duda o pregunta sobre CSS Grid Layout no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Y por supuesto muchas gracias también a Joan y Kike por la invitación y organización del evento.