Curso de desarrollo para dispositivos móbiles y desktop: últimos días de matrícula

Posted by amaneiro on March 12, 2010

El próximo sábado 27 de marzo se cierra el plazo de inscripción para el segundo de los cursos de especialización que organiza Igalia: Desarrollo para dispositivos móviles y desktop con Software Libre. A lo largo de las 80 horas de docencia se tratarán contenidos como los siguientes:

  1. Introducción. Introducción a las tecnologías que se van a ver durante el curso. Revisión de las principales herramientas de coordinación y desarrollo.
  2. Principales tecnologías libres para el desarrollo. La plataforma GNOME (con C como lenguaje y su relación con Freedesktop.org). La plataforma KDE (con C++ como lenguaje y su relación con Freedesktop.org). Python como lenguaje de alto nivel para programar en el desktop. Mono como plataforma de alto nivel para el desarrollo de aplicaciones.
  3. Desarrollo de software para el desktop. Estudio de las tecnologías GNOME y Freedesktop en profundidad. Creación del demonio cliente con C, GNOME y tecnologías Freedesktop.org. Creación de la UI para el desktop con Python.
  4. Desarrollo de software para dispositivos móviles. Estudio de las plataformas GNOME Mobile, Maemo, Moblin, Android, Openmoko. Migración de la aplicación del curso a plataformas mobile.
  5. Conceptos importantes de desarrollo de software. Internacionalización y localización. Accesibilidad en desktop y mobile. Documentación avanzada de proyectos. Testing e integración continua. Empaquetado y publicación. Gestión de bugs y mantenimiento.

Si te gusta programar sobre las últimas tecnologías y con Software Libre, éste es tu lugar! :D

Más información:

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.