We’re hiring

Posted by javi vazquez on July 18, 2006

En mi anterior post comentaba nuestro crecimiento, derivado del convencimiento de caminar en la dirección correcta y la necesidad de dimensionarnos adecuadamente.

Hemos cerrado ya dos de las contrataciones previstas. En ambos casos, Carlos y Miriam, habían hecho prácticas de empresa en Igalia mientras estudiaban, por lo que son “viejos conocidos” y su adaptación e integración en los grupos de trabajo será inmediata.

En agosto, en un proceso de selección que abriremos oficialmente esta semana, nos dedicaremos a buscar un perfil algo distinto al de la mayoría de los actuales integrantes de Igalia, donde casi el 100% somos Ingenieros en Informática. Estamos buscando un titulado/a en Ciencias Económicas y Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas.

Con nuestra política de contratación actual, derivada de nuestra fórmula de evolución y paso de fases antes de llegar a socio, habitualmente contratamos a personas recién tituladas o con menos de 1 año de experiencia, bajo la fórmula de contrato en prácticas. No es una beca, sino un contrato laboral cotizando a la Seguridad Social, con una retribución mínima durante el primer año del 60% del salario fijado por convenio, y el segundo año un mínimo del 75%.

Actualmente, nosotros establecemos el 67% (el 60% nos parecía poco) durante el primer año y el 75% el segundo, siempre para categoría 1 , es decir, titulado superior. Es un salario razonable para alguien que está empezando, siempre teniendo en cuenta la oportunidad de pasar a formar parte de la sociedad de Igalia en 3-4 años, disfrutando de una retribución igual al resto de socios, proporcional a los resultados de la compañía.

Con la selección de un titulado en Económicas o Dirección de Empresas, queremos apoyar al actual equipo de gerencia con un perfil de formación más específica en gestión y finanzas. Tras 2-3-4 años, idealmente, esta persona sería la principal responsable de la gerencia financiera y económica de Igalia. En resumen, buscamos un futuro gerente.

Personalmente, creo que trabajar en Igalia es un privilegio. Mi opinión está sesgada, porque al fin y al cabo soy un socio fundador más y llevo casi 5 años en la empresa, pero conociendo como conozco el mercado de trabajo: una empresa donde existe un extraordinario ambiente de trabajo, donde lo primero en la lista de prioridades somos nosotros mismos (todos los que trabajamos aquí), donde se trabajan 40 horas a la semana sin regalar ni una hora a la empresa, donde el horario de trabajo es flexible, donde se prima la iniciativa y toma de responsabilidades… es un magnífico sitio para trabajar.

Buscamos un futuro gerente, titulado en Económicas o Dirección de Empresas, con un muy buen nivel de inglés, aficionado o conocedor del mundo de la tecnología (lógicamente, el Software Libre es un plus), idealmente con algunos meses de experiencia previos en alguna compañía TIC.

En Igalia buscamos la felicidad profesional, caminamos en busca de El Dorado de cualquier empleado por cuenta propia.

Quieres unirte a nosotros? Envíamos tu CV, carta de presentación y todo lo que creas conveniente a rrhh@igalia.com con el subject “[seleccion0806] Apellido, Nombre”

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.