Igalia crece

Posted by javi vazquez on July 11, 2006

10 Ingenieros en Informática, muchos sin haber acabado todavía la carrera, nos reunimos hace años con la intención de hacer viable un modelo de negocio basado en el desarrollo de Software Libre, apoyándonos en un modelo de empresa cooperativo, con una estructura organizativa plana y un modelo de toma de decisiones asambleario.

Igalia, una “locura” de SL con 10 socios fundadores a partes iguales, calificada por el notario ante el cual firmamos la constitución, el 21 de septiembre de 2001, como algo pasajero y sin futuro, contará en pocos meses con más de 25 personas trabajando en torno a unos principios, ideas y valores comunes.

Igalia crece. Ya ha crecido otras veces. De los 10 fundadores quedamos 8, aunque somos más, 14 socios actualmente. Otras 6 personas participan del capital social de la empresa en condiciones de igualdad con los fundadores, y otras tantas lo harán en los próximos 2 años.

Igalia crece, en esta ocasión, de forma algo especial. No crecemos por necesidad, sino por el convencimiento de haber encontrado el camino correcto, con la certeza de estar dando los pasos adecuados, de caminar en la dirección hacia donde siempre hemos querido ir.

Igalia crece. Y crecemos, no con el objetivo de ser más grandes, sino para ser mejores en lo que hacemos. No pretendemos ganar tamaño, pretendemos mejorar, buscamos hacerlo todo extraordinariamente, buscamos la excelencia.

Nuestro crecimiento es un medio para lograr un fin, demostrando que el modelo organizativo y de negocio que elegimos es viable, valorando el capital humano por encima de todas las cosas, el único valor real de una empresa empeñada en vender conocimiento.

El fin del crecimiento de Igalia, de cada cosa que hacemos, lo definía nuestro querido Chema de la mejor forma que nadie lo haya hecho: el objetivo principal de Igalia es la felicidad profesional de sus miembros.

Queremos compañeros de trabajo felices, clientes felices y proveedores felices. ¿Quién se atreve a poner en duda la validez de este modelo? ¿A caso no es esto tan simple la base de la tan manida responsabilidad social corporativa? Unos la ponen de moda, nosotros la ponemos en práctica.

Crecemos para alcanzar esa felicidad, para compartirla y hacerla sostenible en el tiempo. ¿Quieres ser feliz? Igalia crece, únete.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.