Todos contra el canon

Posted by javi vazquez on April 04, 2006

Me gustaría haceros llegar la existencia de dos iniciativas, así como información relevante para protestar y movilizarse de forma ordenada y efectiva en contra del canon a soportes digitales.

Por un lado, la recién lanzada plataforma Todos contra el canon, formada por numerosas e importantes organizaciones empresariales, de consumidores y ciudadanos.

Por otro lado, una invitación a la protesta legal con base jurídica, comentada por el abogado Javier de la Cueva en una reciente entrevista en El Mundo.

Un fragmento esclarecedor de la entrevista:
“Pregunta: Muchas veces utilizo cds o dvds para grabar fotos de mi camara digital. Hay alguna forma de recuperar el canon que estoy pagando y a mi parecer no deberia pagar?

Respuesta: Demandando la devolución a la tienda. Tienes toda la información en derecho-internet.org Habrá juzgados que te dirán que sí, otros dirán que no, pero lo puedes hacer tú sólo sin necesidad de abogados. Tienes todas las plantillas y diagramas para que ejerzas tus derechos. Y te guiamos a través de una lista de correo a la que te aconsejo que te apuntes para que así te podamos ayudar mejor.”

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.