Hace tiempo que no pasaba por este blog, de cuando, por un breve periodo de tiempo, empecé a mirar algo de .NET.

Es la cara burlona de Ian Marteens. Ian Marteens **es conocido en el mundo hispano por haber escrito varios libros sobre tecnologías **Microsoft: .NET, C#, ADO, etc, y anteriormente sobre Delphi. En el blog también suele intercalar artículos sobre el lenguaje de programación Freya, lenguaje desarrollado por él mismo, POV-ray, consultoría, etc.

Puede que al Sr.Marteens no le guste el software libre y el sistema operativo del pingüino (yo creo que no hay mayor libertad que la de dejar elegir a cada uno lo que más le gusta, dentro de los límites de la legalidad, se entiende), pero a mí sí me gusta su prosa, sus comentarios irreverentes, y sobre todo la sensación de estar leyendo a alguien que sabe muy mucho de lo que habla, y que además defiende sus posiciones con criterio.

Tal como relata el propio Ian en el blog, actualmente se encuentra preparando un libro sobre prácticas de desarrollo de software. Como aperitivo ha dejado una serie de tres posts bajo el encabezado “Los N pecados capitales”. Si el libro es la mitad de bueno que estos posts, probablemente pasé a la historia de mi estantería como el primer libro de informática (en español) por el que desenfundo un puñado de euros.

Me lo he pasado como un enano leyendo estas 3 verdades como puños, y otros tantos buenos posts y comentarios.