Ingenieros en Informática, ¿a la huelga?

Posted by javi vazquez on November 07, 2008

En los últimos días ha habido bastante actividad en la red y los “pasillos” sobre lo que va a suceder con el título de Ingeniería en Informática (incluyendo aquí las de 3 y 5 años), debido a la falta de atribuciones de nuestra profesión y su vejatorio tratamiento, comparado con el resto de ingenierías, dentro del nuevo plan de titulaciones en España.

Ayer coincidí con el rector de la UDC en una cena y me estuve explicando largo y tendido la situación, con una conclusión clara pera nada esclarecedora :). De forma y simple: es un problema principalmente legal, el Ministerio se ha metido en un ‘jardín’ y ya veremos como sale (o salimos)…

Como fuente para entender el problema y huir de mensajes erróneos, creo que el post al respecto de Enrique Barreiro, el decano de la Escuela de Informática de Ourense, lo explica estupendamente. Os recomiendo su lectura.

Por otro lado, el Colegio de Enxeñeiros en Informática de Galicia (CPEIG), nos informa a los colegiados de que mañana sábado 8/11 se celebra una reunión de todos los colegios para acordar una postura conjunta y única.

Mi opinión, a la vista de la complejidad de la situación, es que tenemos que esperar al resultado de la reunión de los colegios, apoyando con decisión las movilizaciones o acciones que se decidan tomar.

Por supuesto, esta es mi visión personal, no la de Igalia como empresa, la cual no se ha manifestado al respecto y podría hacerlo o no dependiendo de las circunstancias.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.