Cosas de pasear por New York

Posted by javi vazquez on September 23, 2008

Ayer lunes nos sorprendía la excesiva presencia de coches y motos de policía encabezando comitivas de cochazos con ventanas tintadas y todoterrenos en Manhattan. Nada extraño, teniendo en cuenta la asamblea general de la ONU que se celebraba en la ciudad, con George W. Bush despidiéndose de la ONU, en su última asamblea antes de las próximas elecciones presidenciales de noviembre.

Google Maps: Transit NYCHoy, al volver a casa en metro y pasar por Grand Central, varios grupos de Googlers repartían mapas del metro. Alguno incluso llevaba una mochila que sujetaba una pantalla sobre su cabeza… Tras acercarme, hacer un par de malas fotos y recoger un mapa, me he topado con un nuevo servicio de Google Maps: Transit.

Básicamente, se trata de añadir la funcionalidad de buscar trayectos de transporte público a Google Maps,  como la que tiene por ej. Metro Madrid, pero basado en software de Google en lugar de ASP + Flash. Sólo disponible por el momento para ciudades como New York, San Francisco y similares.

Tras rebuscar en la red alguna noticia relacionada, por lo visto he estado a punto de encontrarme con los dos fundadores de Google -Sergey Brin, Larry Page- y el gobernador del Estado de NY presentando el acuerdo entre los chicos de California y MTA, la empresa de transporte público estatal.

Sumando lo anterior a la crisis del sistema financiero, con Wall Street subiendo y bajando como nunca y el plan de intervención del Treasury y la FED presentado hoy, me dan ganas de volverme periodista para aprovechar este asiento en primera fila de actualidad. Por algo los medios en USA se concentran en la Big Apple

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. Javi Muñoz Tue, 23 Sep 2008 22:07:29 CEST

    Awesome!