II Máster de Software Libre Caixanova

Posted by javi vazquez on August 06, 2008

Con la “excusa” de la II edición del Master de Software Libre Caixanova, en Vigo a partir de octubre, se ha estrenado su nueva web (basada en WordPress), bajo el autoexplicativo dominio www.mastersoftwarelibre.com.

Se pretende así dotar de personalidad web propia a un Máster sobre el que había información tanto en la web de Igalia, como la de Caixanova y la URJC, pero el cual no tenía un lugar propio donde agrupar la actualidad e información relevante sobre la inscripción, el comité asesor, las empresas colaboradoras y demás.

La II edición del Máster de Software Libre Caixanova incide nuevamente en los mismos parámetros de la primera:

  • Formación práctica y extremadamente técnica, orientada a la formación de futuros hackers o miembros de comunidades internacionales de software libre.
  • Alumno objetivo: recién titulados de carreras de ingeniería y profesionales TIC con una formación relevante o experiencia en el mundo de la informática.
  • Un tercio de las clases impartidas por personal del grupo de investigación Libresoft de la URJC, un tercio por personal de Igalia y lo restante por miembros reconocidos de distintas comunidades de software libre.
  • Un comité asesor formado por personalidades de renombre a nivel internacional, que garantice la calidad de los contenidos y comparta con los alumnos su privilegiada visión del mundo del software libre.
  • Prácticas remuneradas en empresas colaboradoras que, por un lado, permitan reducir el elevado coste de un Máster de este nivel y, por otro, añadan la necesaria experiencia práctica en proyectos de software libre gestionados por una empresa.

Aunque el plazo de inscripción se extiende hasta finales de septiembre, es aconsejable gestionarlo con anterioridad para asegurarse una plaza.

Por cierto, podéis ver opiniones y comentarios de alumnos y profesores en el planet del Máster, o incluso sumaros a su también recién creado grupo en Facebook.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. […] Tes máis información en http://www.mastersoftwarelibre.com e de xeito máis informal no blog de Javi Vázquez. […]