La mejor forma de predecir el futuro

Posted by javi vazquez on November 13, 2007

Durante este ya finalizado lunes he tenido la oportunidad de compartir charla y comida con varios miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE Vigo), durante las Jornadas de Alta Dirección a las que me invitaron como ponente.

Mi intervención ha servido para presentar el innovador modelo de organización de Igalia, basado en el cooperativismo asambleario, así como nuestra fórmula de negocio: prestación de servicios de desarrollo de software en torno a (o tal vez, mejor, “desde”) comunidades de software libre.

Como en otras ocasiones donde he podido hablar de Igalia, el público ha acogido con mucho interés un modo de vida y valores sorprendentes para su día a día, pero de lo más natural para los “igalios”.

Además de la charla y el coloquio posterior, tras un break intervenía el verdadero protagonista de la jornada, Enrique Dans, a quien he podido conocer en persona, poniendo así cara y ojos a alguien a quien leo casi a diario.

De su charla, además de recoger la realidad de lo inmutable del cambio continuo y veloz al que nos vemos sometidos, siendo un repaso más que válido sobre tendencias del mundo de la sociedad de la información, me quedo con la última transparencia.

Enrique ha indicado como conclusión, citando a Alan Kay, el verdadero catecismo de aquellos que pretendemos participar de forma activa en la construcción del futuro:

La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo.”

Ahí queda eso.

Actualización: Enrique Dans habla de Igalia en su blog 🙂

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. nicosuna Tue, 13 Nov 2007 21:11:13 CET

    Enrique fue la estrella, pero tú fuiste la revelación.

    felicidades de nuevo a los dos por vuestras presentaciones

    Nico