Comité asesor del Máster de SwL

Posted by javi vazquez on June 29, 2007

Esta semana se ha hecho público el comité asesor del Máster de Software Libre promovido por Caixanova, en el cual colabora el grupo LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos e Igalia.

El comité asesor, formado por destacados miembros de la comunidad internacional de Software Libre, tiene como misión colaborar en el análisis y evaluación de los contenidos académicos del Máster.

El enfoque internacional del Máster de Software Libre, con un marcado carácter práctico y enfocado a la empresa, sugería solicitar la colaboración de actores de renombre internacional con una experiencia que aunase la relación de la comunidad de Software Libre con la empresa:

  • Miguel de Icaza, vicepresidente de Developer Platform en Novell, fundador del proyecto GNOME e impulsor del proyecto Mono.
  • Richard Stallman, presidente de la FSF y fundador del proyecto GNU.
  • Bdale Garbee, jefe tecnológico del área Open Source & Linux de HP a nivel mundial, y también presidente de Software in the Public Interest.
  • Carlos Guerreiro, líder de OSSO Desktop team en Nokia Multimedia, relacionado directamente con el proyecto Maemo.
  • Alberto Abella, director de desarrollo corporativo de la Fundación CENATIC y co-autor del Libro Blanco de Software Libre.
  • Marcelo D’Elia Branco, coordinador del proyecto “Red Internacional de las Administraciones Públicas por el Software Libre”.

Todos los miembros del comité asesor participarán de forma activa durante el curso académico, impartiendo una conferencia magistral abierta al público y un seminario específico exclusivo para los alumnos del Máster.

Es posible revisar un descripción más detallada de las biografías de los miembros del comité en la propia web de Caixanova.

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.

  1. toni Tue, 03 Jul 2007 16:41:14 CEST

    Enhorabuena por el Master! es una gran iniciativa para Galicia y el software libre.

    Tengo una dida sobre el, ya que me gustaría participar. Leeo en el folleto que está dirigido a ingenieros informáticos. En mi caso soy Ingeniero Técnico, ¿podría particpar? o estaría restringido a los de la rama superior.

    Gracias y enhorabuena de nuevo.

  2. jvazquez Wed, 04 Jul 2007 09:56:54 CEST

    Hola Toni!,

    gracias por las felicitaciones!

    Hemos hecho un verdadero por sumar personajes de renombre de la comunidad internacional de Software Libre, más allá de la propia relevancia de nuestra experiencia en Igalia y la de la URJC.

    Habrá más anuncios con cuestiones relevantes a lo largo de los próximos meses, para mantener la expectación sobre el Máster y facilitar el llegar al número mínimo necesario de inscritos.

    Con respecto a tu pregunta, teniendo en cuenta que el Máster es un título propio de la Universidad Rey Juan Carlos, debemos atenernos a su reglamentación:
    http://www.urjc.es/z_files/af_alumn/af10/reglamento1.html

    Te copio lo que considero aplicable a la pregunta:

    “Capítulo II : REQUISITOS PARA ACCEDER A ENSEÑANZAS CONDUCENTES A TÍTULOS PROPIOS
    Para acceder a Estudios de Postgrado será necesario acreditar o estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto por una universidad española, o Título Propio de Estudios de Grado Cíclico de la Universidad Rey Juan Carlos o de otra universidad española, siempre que hayan sido reconocidos como adecuados para el acceso en el plan de estudios correspondiente.
    Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso. En ambos casos la autorización se solicitará al Rector de la Universidad, que resolverá en cada caso.”

    Me temo que, de acuerdo a esto, el título de ingeniero técnico no es suficiente para poder obtener el título de Máster.

    De todas formas, sí podría ser posible cursar el Máster sin tener la titulación de grado superior, obteniendo un certificado de especialización, pero sin obtener el título de Máster.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Gracias de nuevo por tu apoyo!

    un saludo,
    javivázquez

  3. toni Wed, 04 Jul 2007 17:47:59 CEST

    Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    La verdad es que es una pena, de todas formas, he estado mirando en la web de caixanova y en vuestra web y no encuentro ninguna dirección o teléfono de contacto para poder confirmar lo que tu me comentas. Estoy bastante interesado y por eso me gustaría poder asegurarme, ¿Podrías facilitarme algún contacto para llamar?, mi mail tonimc@gmail.com . Si no, habrá que esperar al próxima año 😀

    Gracias de nuevo, y de nuevo enhorabuena.

  4. Nacho Mon, 16 Jul 2007 11:24:54 CEST

    Impresionante la lista del comité asesor! Enhorabuena por el cómo estáis llevando el máster, tanto desde el punto de vista organizativo como comunicativo! Os deseo que salga tan estupendamente como se merece 🙂