Igalia y GPUL

Posted by javi vazquez on March 15, 2007

En Igalia hemos decidido apoyar todas las actividades organizadas por GPUL en 2007, entre las que se encuentran algunas tan relevantes como GUADEMY o DudesConf.

El hecho de que haya personas en Igalia socios de GPUL desde hace muchos años, ha facilitado el que pudiésemos conocer bien todo lo que organizan y apoyarlos también económicamente, además de participando como profesionales y/o aficionados en varias de las jornadas, meetings y talleres. Enhorabuena GPULeros!

A continuación, incluyo el comunicado conjunto anunciando esta colaboración:

La Asociación Universitaria Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL) e Igalia, la mayor empresa gallega de Software Libre, anuncian la firma de un acuerdo de colaboración:

En el acuerdo Igalia refleja su compromiso de apoyar la actividad desempeñada por GPUL patrocinando su programa de actividades. El objetivo del mismo es colaborar en la difusión del Software Libre durante el año 2007.

El programa incluye eventos de ámbito estatal como GUADEMY y DUDESConf, así como numerosas jornadas y
talleres orientadas a usuarios y programadores de la industria local y del ámbito universitario.

GPUL e Igalia consideran que la realización de estas actividades contribuirá significativamente a una mayor colaboración entre GNOME, KDE y Debian GNU/Linux.

Con respecto a las reuniones a nivel estatal:
* GUADEMY 2007, del 23 al 25 de marzo, donde los desarrolladores más importantes de GNOME y KDE en España compartirán sesiones de trabajo con personas interesadas en introducirse en ambas comunidades.
* DudesConf 2007, del 13 al 15 de abril, el cual pretende reunir a los colaboradores de la distribución Debian GNU/Linux y derivadas en un ambiente familiar y distendido, para fomentar la colaboración y la compartición de conocimiento.

Con respecto a las jornadas y talleres a nivel local los eventos que se patrocinarán, serán.
* II Jornadas de Informática Gráfica y Software Libre.
* Jornada Software Libre en la Empresa.
* VII Jornadas sobre Software Libre.
* IV Taller de criptografía, privacidad y seguridad.
* II Jornadas de tecnologías web y Software Libre.
* Linux Picnic.

Sobre GPUL:
GPUL es una asociación universitaria sin ánimo de lucro de la Universidade da Coruña cuyos objetivos son la difusión del Software Libre y el libre acceso al conocimiento. GPUL desempeña sus acciones de apoyo al Software Libre desde 1998.
http://www.gpul.org

Sobre Igalia:
Igalia es una compañía de servicios en torno al Software Libre, cuyas soluciones se caracterizan por su calidad y excelencia tecnológica, aportando valor a sus clientes y apoyando el crecimiento de la comunidad
de Software Libre.
http://www.igalia.com

Trackbacks

Trackbacks are closed.

Comments

Comments are closed.